viernes, 3 de agosto de 2012

3 de agosto Día del Pescador deportivo






El 3 de Agosto de 1903  se crea el primer club de pesca deportiva, el “Club de Pescadores de Buenos Aires” y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el “Día del Pescador Deportivo”. Con el correr del tiempo el 3 de Agosto fue adoptado por casi todas las entidades sudamericanas transformándose ese día, como el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.
Pero además del “3 de Agosto”, como fecha emblemática para los pescadores deportivos argentinos, es importante saber, que también contamos con otros aspectos representativos de nuestra actividad: como lo es la “pesca deportiva del dorado”, siendo la mismas una especie autóctona de nuestro país, y el “símbolo del pescador deportivo o figura del pescador”.
 La Paz, Entre Ríos, uno de los pesqueros más importantes del Litoral argentino se engalana en recibir a pescadores de todo el país y de países limítrofes siendo anfitriona de tres fiestas de pesca: Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río, Fiesta Provincial del Surubí, Fiesta Provincial del Dorado, cabe recordar que LA PAZ es pionera en la modalidad de concurso de pesca adoptando la  Pesca con devolución, un compromiso de la Pesca deportiva responsable que se mantiene vigente en la defensa de nuestra fauna íctica y del medio ambiente en general.

En este marco la Dirección de Turismo de La Paz saluda a todos los pescadores que disfrutan de las bondades de nuestro río, como así también a toda la familia deportiva como son los  guías de pesca, el Club de Pescadores, los periodistas especializados, etc. Por tanto con orgullo  invitamos a los aficionados a disfrutar de la XXI FIESTA PROVINCIAL DEL DORADO ENTRERRIANO X FIESTA FLY CAST Y II FIESTA CON SEÑUELO a desarrollarse el  29 de septiembre de 2012. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario