martes, 28 de agosto de 2012

Capacitación en Gestión Turística - Negociación Constructiva


Este martes 28 de agosto y tal como se había proyectado desde la Dirección de Turismo, comenzó la capacitación sobre “negociaciones constructivas” a cargo de técnicos dependientes del ministerio de Turismo de la Nación. “Esto nace en una reunión de la microregión con el coordinador de Turismo de Paraná al que le hicimos saber la necesid...
ad de estos talleres e inmediatamente realizaron contacto con el ministerio de turismo de la nación”, sostuvo María Laura Saad.

La Directora de Turismo de La Paz, María Laura Saad recibió al equipo técnico del ministerio de Turismo de la Nación quienes están desde el lunes en la ciudad. “Realizamos un recorrido para conocer más la hidiocincracia de la ciudad y poder hacer una lectura más acabada sobre, dónde estamos parados en materia de desarrollo turístico”, informó Saad.

Son tres los responsables de dictar este taller sobre negociación constructiva; Mireya Totino, Pablo Bustamante y Juan Manuel Aranda. Fue la primera de ellos la que expresó primeramente la satisfacción de llegar a la ciudad para esta instancia de capacitación, “estamos muy contentos con este equipo y siempre desarrollamos este tipio de cursos a nivel federal. Desde la Dirección de Calidad de Información realizamos capacitaciones tanto presenciales como virtuales, además tenemos la plataforma de un portal educativo “Educatur” y estamos realizando un depositario digital con toda la bibliografía relevante que estará al acceso de todos. Desde la capacitación tratamos de reforzar la competencia tanto de los prestadores como los profesionales que se dedican a la actividad turística”, subrayó.

Por su lado, Aranda explicó concretamente la temática que se aborda, “la capacitación trata de una negociación contractiva entre lo público y lo privado, donde se pueda llegar a un entendimiento entre ellos y se puedan llevar a cabo negociaciones y actividades que lleguen a los mejores resultados”.

Pablo Bustamante se refirió a las herramientas para evitar conflictos, “en el caso que se da en La Paz donde históricamente el turismo pasaba por la pesca y las actividades deportiva ligadas a la misma, pero ahora cuanta con nuevos productos como por ejemplo, sus aguas termales, esto hace que surjan nuevos actores, también surgen nuevos problemas y potencialidades, nosotros ponemos al servicio herramientas que permitan fortalecer las virtudes de cada propuesta turística”, indicó.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del vice intendente Dr. Carlos Bilbao acompañado de la concejal y Directora de Termas, Susana Gabini y del concejal Nelson Abraham Casís. La capacitación demanda dos jornadas en horario de mañana y tarde y cuanta con la proyección de material fílmico que se pone a disposición de los concurrentes.
La Directora de Turismo agradeció al Gran Hotel La Paz por poner a disposición su salón de conferencia y recordó que, todos los que deseen incorporarse al taller, lo pueden hacer por la mañana a las 08:30 y por la tarde a partir de las 15Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario